MI CAMINO

VANESA MARÍN MACHADO
Mi infancia
Desde niña la pasión por el deporte, la danza, el movimiento ha estado presente, podría decir que fue uno de los pilares mas importantes en la educación que recibí, lo cual agradecí muchísimo. Me llevó a explorar distintas disciplinas, como la danza moderna, clásica, contemporánea, danza aérea, contact improvisación, fitness, pilates, y readaptación neuromuscular.
Mi experiencia personal
Dada mi historia personal, y ciertos acontecimientos en mi vida que me marcaron, hizo que me diera cuenta que sentía algo muy profundo, una tristeza muy de fondo que con los años persistía latiendo en mi cuerpo, y por mucho que hiciera siempre estaba ahí , en esa tristeza voy descubriendo una mirada que ve el mundo con miedo, que no entiende que pasa a su alrededor, un mundo que sufre, que duele, lo que me lleva a
buscar ayuda, a estudiar para querer comprenderme y comprender que ocurre, que pasa en la mente , en las emociones, en el cuerpo.

Recorrido
Así que saco la licenciatura de Psicología, me formo como Terapeuta en Gestalt y Bioenergetica, un proceso vivencial que marco un antes y después, en mi vida personal y profesional.
Desde mis heridas, pude vivenciar procesos muy reveladores desde el cuerpo, transitando el dolor pude ir sanando, liberando memorias, mi cuerpo hablaba, se expresaba de formas en las que mi mente no podía entender, y que hoy en día agradezco porque me han aportado toda la experiencia y la vivencia para poder acompañar a otras personas en sus procesos. Con todo esto, me sigo especializando como psicóloga y terapeuta psicocorporal, realizando otras formaciones complementarias, para ampliar mi mirada en el abordaje del dolor, del trauma de cada persona, donde le cuerpo es mi puerta de entrada, para ayudar a que la mente y las emociones se armonicen, se comuniquen, creando un proceso donde el objetivo es que la persona deje de sufrir, sane sus heridas, el trauma, y obtenga calidad de vida.